Home » Ultimas Noticias » Como no tienen quien les escriba, se escriben ellos.

Como no tienen quien les escriba, se escriben ellos.

por La redacción

Las cartas han vuelto a tener vigencia, precisamente en los tiempos de correos electrónicos y redes sociales, son el desahogo de desamor de dos acusados.

También por esta vía Adán Cáceres, otro acusado, denunció el maltrato que recibía en la cárcel por vivir lo mismo que un ciudadano común.

Nunca pensamos que un funcionario de bajo perfil como Jean Alain, en el primer gobierno de Danilo pasaría a ser la persona más mencionada.

El imputado Ángel Rondón dijo en un programa de Acento tv, conducido por Fausto Rosario, que no mataba a Jean Alain porque no era criminal. Por esta afirmación  el ex procurador envió una carta al presidente de la República diciendo que temía por su vida.

Ángel Rondón respondió, con otra carta, las declaraciones de Jean Alain Rodríguez en la que dice casi exactamente lo que dijimos en nuestro análisis.

Rondón es una persona que se ha codeado con el poder desde antaño, ha sido amigo de todos los presidentes desde Balaguer hasta Abinader. Si existe una persona que maneja información privilegiada sobre quienes son corruptos o no es él. Su peso específico en esta investigación solo puede ser equiparado con el de Jean Alain.

Llama la atención que el nombre de una persona siempre salga a relucir en escándalos de corrupción en diferentes gobiernos. Aunque la justicia no lo haya condenado  el hecho de que su nombre sea reincidente no es buen indicio como sucede con Rondón.

Ahora resulta que dentro de todos los acusados en el caso Odebrecht ninguno es culpables y su mente está tan despejada que pueden escribir cartas.

Adán Cáceres demandará al Estado porque lo incluyeron en un expediente de corrupción y además porque le han violado sus derechos como ciudadanos.

Andrés Bautista, Díaz Rúa, Ángel Rondón, Tommy Galán, acusados en el caso Odebrecth están ahí por una trama de Jean Alain y ningunos son culpables.

Sugerimos que sea la misma Procuradora Miriam Germán Brito quien baje a estrado, enfrente a sus corruptos y someta a la justicia a Jean Alain. Como lo hizo en su momento Francisco Domínguez Brito en la pantomima contra Félix Bautista.

Nadie como Miriam Germán conoce las debilidades del expediente de Odebrecht, de hecho cuando se sometió el único voto disidente fue el suyo. Además advirtió que estaba mal instrumentado y que se caería en cualquier tribunal por lo que ella entendía que eso se hizo con alevosía.

Por eso Ángel Rondón puede decirle a Jean Alain en esa carta con tanta propiedad que si no los condenan es por su culpa. Algo insólito que un imputado le atribuya a un ex procurador la culpa de que él no sea condenado en juicio.

Desentrañar esa trama le costó que ante el Consejo Nacional de la Magistratura el ex procurador Jean Alain, junto a Danilo Medina, la humillaran. Allí mostraron de qué eran capaces cuando leyeron también unas cartas supuestamente anónimas revelando intimidades de la actual procuradora.

Junto a esos encartados de Odebrecht deberían estar Jean Alain y Danilo Medina, pero parece que entre ellos no saben escribirse cartas.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

También le puede interesar

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Suscríbete a mi Newsletter para recibir nuevos posts, consejos y fotos. ¡Mantengámonos al día!

Últimas Noticias