Getting your Trinity Audio player ready...
|
SAMANÁ.- Un tribunal del Distrito Judicial de Samaná sentenció a 30 años de prisión a Yonairi Eustaquio Miguel, alias «Malango», tras ser hallado culpable de asesinar a dos personas y herir a una niña de siete años con un arma blanca en un hecho ocurrido el año pasado en esa provincia.
Las víctimas, Nicolás Severino y Juana Andújar, de 58 y 60 años respectivamente, sufrieron múltiples heridas fatales en su vivienda, ubicada en el Callejón de Sarapio. La menor, nieta de Andújar, resultó gravemente herida en el ataque.
Según el expediente del Ministerio Público, el agresor irrumpió en la casa de las víctimas por disputas personales y, tras cometer el crimen, huyó, siendo capturado minutos después en la residencia de sus padres, donde entregó el arma utilizada.
El tribunal, integrado por los jueces Edward José Soto Soto, Martha Mireya Indhira Javier Cedano y Eriberto Luis Johnson, dictó la condena al determinar que Eustaquio Miguel violó varios artículos del Código Penal Dominicano, así como leyes de protección infantil y control de armas.
El caso fue llevado a juicio por los fiscales Marlene Rodríguez, Daniel Rijo y Porfiria E. Calcaño, quienes presentaron pruebas contundentes que llevaron a la condena del acusado, quien cumplirá su pena en la cárcel pública de Samaná.