Un tribunal de la provincia La Altagracia impuso este martes la pena máxima de 30 años de prisión contra Carmen Jiménez, hallada culpable de torturar y quitarle la vida a su sobrino de tan solo 8 años de edad, en un hecho que consternó a la comunidad de Higüey.
La noche del 13 de 2014, el niño Christopher Jiménez fue llevado sin signos vitales al Hospital de Verón, Punta Cana, por su tía Carmen Jiménez y el señor González Valencio Rojas (pareja de esta).
El infante que era maltratado de manera constante fue conducido al centro de salud con heridas múltiples en todo el cuerpo con signos de tortura y mutilación, según diagnóstico del médico legista.
Además, se determinó que el menor presentaba 147 heridas en su cuerpecito, lo que le produjo un shock hemorrágico, shock hipovolémico, shock séptico y desprendimiento de seis de sus dientes.
Cristopher residía con su familiar en la citada demarcación turística.
A Jiménez y a la pareja sentimental de la imputada, González Valencio Rojas, el Ministerio Público los acusa de violar los Arts. 59, 60, 295, 296, 297, 303-4 numerales 1 y 2, 330, 331 del C.P.D.; 396 literal A de la Ley 136-03, 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Se recuerda que el 14 de octubre de 2024 el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción a Jiménez y a la pareja sentimental de la imputada, González Valencio Rojas.
Para la citada fecha, en la revisión obligatoria conocida en la sala unipersonal del tribunal, fue rechazada la variación de la medida por la magnitud del suceso.
Cabe destacar que el pasado 16 de enero del año 2024, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Carmen Jiménez, quien la está cumpliendo en la cárcel de mujeres de Higüey, y a González Valencio Rojas, quien la purga en Anamuya CCR-14.