La Audiencia Provincial de Madrid condenó a prisión permanente revisable a tres integrantes de la banda juvenil Dominican Don’t Play (DDP) por el asesinato del joven boxeador Gabriel Kraus, ocurrido el 19 de agosto de 2021 en el barrio de Prosperidad. Los condenados también deberán indemnizar con 220.000 euros a los padres y al hermano de la víctima.
Según la sentencia, hecha pública este miércoles por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, los pandilleros confundieron a Kraus, de 20 años, con un miembro de una banda rival tras escucharle pronunciar la palabra «suwoop», expresión asociada a pandillas. La agresión se produjo cuando el joven salía de una fiesta en un apartamento ubicado en la calle Sánchez Pacheco.
Armados con un machete de desbroce de 60 centímetros y un cuchillo de más de 34, los acusados se dirigieron hasta la vivienda donde se encontraba Kraus. Allí lo interceptaron y le exigieron pronunciar frases como “baja patria” o “baja de siete”, vinculadas al abandono de una banda. Ante la negativa del joven, lo golpearon brutalmente y le asestaron múltiples puñaladas y machetazos hasta causarle la muerte. El informe forense determinó que la causa fue un shock hipovolémico por una herida cardíaca.
La sentencia describe el crimen como una acción concertada, ejecutada con violencia extrema, superioridad numérica y sin posibilidad de defensa para la víctima. “Actuaron con total ensañamiento y brutalidad, dejándolo completamente indefenso”, destaca el fallo.
Durante el juicio, el fiscal calificó a los acusados —Óscar B.V.S. (“Parce”), J.L.B.S. (“Joseo”) y J.M.S.M. (“Suazo” o “Denyel”)— como “hienas asesinas”. Señaló que se trató de un “asesinato salvaje”, cometido contra alguien a quien no conocían y que no había hecho nada para provocarlos.
Por este mismo crimen ya fueron condenados anteriormente varios menores de edad implicados en la agresión.
La Fiscalía pidió una sentencia ejemplar para frenar la expansión de la violencia juvenil en Madrid y evitar que la ciudad “se convierta en una jungla”.