Getting your Trinity Audio player ready...
|
El titular de la Dirección de Ganadería de la región noroeste, Eduard Paulino, confirmó la presencia de un nuevo brote de peste porcina en la comunidad de El Pino, en Dajabón.
“Se trata de un rebrote de la peste porcina africana. Según nuestras investigaciones, la enfermedad ha resurgido debido a una repoblación en la zona. Contamos con registros de las personas a quienes se les indemnizó y de los criadores cuyos cerdos fueron sacrificados en brotes anteriores”, explicó Paulino a Noticias SIN .
El funcionario destacó la dificultad de erradicar el virus, ya que puede permanecer activo en carne congelada por hasta mil días. “En el país, muchos cerdos de traspatio se alimentan con desperdicios de los hogares, lo que dificulta el control de la enfermedad”, agregó.
Ante esta situación, las autoridades se han trasladado a la comunidad afectada para tomar muestras y aplicar las medidas sanitarias correspondientes.
Cabe recordar que, en ocasiones anteriores, el Gobierno había asegurado que la peste porcina africana estaba “controlada”.