Getting your Trinity Audio player ready...
|
Yolaine Vásquez
El cónsul dominicano en San Juan, Puerto Rico, César Cedeño, aseguró que el consulado está brindando asistencia y orientación a los dominicanos en situación irregular para que conozcan sus derechos y puedan afrontar de manera informada los operativos de deportación que se están llevando a cabo en la isla.
Cedeño enfatizó que la sede consular se mantiene abierta y a disposición de los inmigrantes que requieran apoyo, ya sea para obtener información sobre su estatus migratorio o para recibir asesoría legal en caso de enfrentar procesos de repatriación.
Además, el diplomático informó que ha llegado a un acuerdo con las autoridades puertorriqueñas para garantizar que ciertos espacios, como iglesias, escuelas y hospitales, sean respetados como zonas seguras, evitando intervenciones migratorias en estos lugares, donde los inmigrantes suelen acudir en busca de ayuda y servicios esenciales.
El cónsul hizo un llamado a la comunidad dominicana en Puerto Rico para que acudan al consulado en caso de necesitar información o apoyo, reiterando el compromiso de la representación diplomática con la defensa de los derechos de los ciudadanos dominicanos en el exterior.