Portada » Ultimas Noticias » Cruza la frontera de Haití para dar ¨mensaje de Dios¨ y autoridades lo regresan a RD

Cruza la frontera de Haití para dar ¨mensaje de Dios¨ y autoridades lo regresan a RD

por La redacción
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Yasmin Mercedes 

Los encargados de alzar oraciones clamando a Dios para que se establezca nuevamente la fuente de ingresos económicos, esperan una pronta solución al conflicto binacional, luego del desvío ilegal del canal de riego Masacre


SANTO DOMINGO. -Agentes que brindan protección y vigilan el canal que construyen civiles en Juana Méndez para desviar las aguas del río Masacre, de Áreas Protegidas (BSAP), detuvieron a dominicano que logró cruzar la frontera de Haití con República Dominicana.

El detenido, identificado como Manny Alexander Brioso Recio, oriundo del municipio Bohechío de la provincia San Juan, fue interrogado por haitianos para investigar el propósito de su ingreso de manera irregular hacia Haití.

Brioso Recio dijo a las autoridades haitianas que el motivo de su infiltración se debió a su interés de llevar el mensaje de Dios, pidiendo la unión de ambos países.

Hasta el momento se desconoce las medidas que tomarán las autoridades del país vecino con el detenido, quien presenta una herida en el pie izquierdo.

Este no es el único caso registrado de personas, pertenecientes a las distintas religiones, que perpetran la frontera en busca de distribuir la palabra de Dios en búsqueda de un cese de la rivalidad en las naciones fronterizas.

El 23 de noviembre del pasado año, un grupo de personas de distintas religiones, se aproximan al paso, en suelo dominicano, vigilado por autoridades, para realizar una concentración de oraciones para el retorno de la paz y el intercambio comercial de ambos países.

Los encargados de alzar oraciones clamando a Dios para que se establezca nuevamente la fuente de ingresos económicos, esperan una pronta solución al conflicto binacional, luego del desvío ilegal del canal de riego Masacre.

“Y vinimos a orar a este lugar, porque creemos que la oración es más poderosa que todo, y estamos orando para que Dios obre en este conflicto entre Haití y República Dominicana, porque nosotros necesitamos a los haitianos y ellos a nosotros”, dijo el religioso Arismendy González.

A todas estas, las actividades comerciales, para el 17 de diciembre del pasado año, en la zona fronteriza entre Wannamieth y Dajabón, continuaron desarrollándose con normalidad, permitiendo a los comerciantes realizar ventas exitosas y a los camiones cargados regresar a Haití sin inconvenientes.

“Eso es lo importante, que ya estamos empezando a hacer negocios en el mercado binacional”, refirió Noel Fernández, presidente de la asociación de detallistas del mercado binacional.

Todo esto representa un avance socio-económico que puede llegar a ser bueno en sentido financiero, sin embargo, los trabajos iniciados por los compatriotas que se encargan de desviar ilegalmente las aguas del rio compartido por ambas naciones, crearon, desde un inicio, conflictos que han azotado a los dominicanos, luego del cierre impuesto por el presidente Luis Abinader.

Se espera, que, luego del clamor a Dios por parte de los religiosos, se encuentre una solución conveniente a un conflicto que inició años antes del nacimiento de Duarte.

También le puede interesar

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Últimas Noticias