SANTO DOMINGO.-El expresidente Danilo Mediana afirmó que hay muchísimos funcionarios del gobierno que están en expediente que son honorables, que poca gente puede dar una vuelta al rededor como muchos de ellos.
El exmandatario cuestionó por qué no se mide a todos los funcionarios con la misma vara, asegurando que en su gobierno hubo 14 denuncias de corrupción, mientras que en la actual administración hay alrededor de 70.
Medina sostuvo que el actual gobierno ha seguido un patrón similar al de otros países de la región, utilizando el sistema judicial para perseguir a adversarios políticos. “Había que desacreditarme a mí y a mi familia. Aquí se montó una campaña de difamación y de infamia”, afirmó.
El exmandatario explicó que, desde su reelección en 2016, se puso en marcha un esfuerzo para socavar su liderazgo y el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Recordó que en ese mismo período comenzaron a circular acusaciones sobre supuestos fondos provenientes de Brasil, vinculando a su asesor de campaña, el brasileño Joao Santana, con el caso Lava Jato.
“No tuvo ninguna importancia que Santana declarara que las únicas dos campañas que no recibieron dinero de Brasil fueron la mía y la de un candidato a senador en Argentina. La campaña de descrédito siguió adelante”, subrayó.
Medina aseguró que nunca tuvo conocimiento de que sus hermanos Juan Alexis Medina Sánchez y Magaly Medina Sánchez tenían contratos con el Estado.
“Yo siempre les decía a mis funcionarios: ‘Cuídense de la familia, no permitan que sus familiares hagan negocios con el Estado’”, declaró, enfatizando que, cada vez que su hermano Alexis Medina intentaba discutir el tema con él, lo sacaba de su despacho. “No me di cuenta, no lo sabía. Cada vez que iba a pedirme cosas, le decía que no podía hacer negocios con el Gobierno”, reiteró.