Virales

Home » Ultimas Noticias » De Cleopatra a Margarita: Cuando la ambición puede más que el amor.

De Cleopatra a Margarita: Cuando la ambición puede más que el amor.

by Democrata

La historia de la humanidad está plagada de ejemplos en donde mujeres, con tanta ambición de poder como sus esposos han jugado entre dos amores. Podríamos mencionar muchos, pero nos centraremos quizá en uno de los más emblemáticos: Cleopatra, para tratar de analizar el paso que quiere dar Margarita Cedeño.

Cleopatra logró seducir a dos de sus principales generales, Julio César y Marco Antonio, y luego se unió a Antonio en una guerra contra Roma.

Cleopatra se hizo aliada de Julio César, quien la ayudó a establecerse en el trono.

Lo invitó a hacer un viaje por el Nilo y cuando posteriormente dio a luz a un hijo, llamó al bebé Cesarión o «pequeño César».

Esto resultaba doblemente insoportable para los romanos porque significaba que Cesarión, un egipcio, podría eventualmente querer gobernar a Roma como el heredero de César. ¿A dónde nos lleva todo esto? Simple: las decisiones de Cleopatra le hicieron ganar muchos enemigos por jugar al poder eligiendo a quien lo ostentaba. Eso provocó que al final no quedara con nadie porque no la querían ni en Egipto ni en Roma.

Margarita Cedeño de Fernández va a anunciar su candidatura presidencial el próximo lunes y queremos analizar su papel de cara a Leonel Fernández. Para ello se sometió a una pregunta de sus seguidores que dónde querían verla y las respuestas no me las esperaba.

No pensaba que su imagen tenía tanto rechazo y uno se pregunta si tendría que ver con la traición a su esposo o por el rechazo que en este momento concita el PLD.

Hace apenas un par de años Margarita Cedeño presentaba una de las tasas de valoración más alta en el PLD. Hizo un buen trabajo en su rol como Primera Dama y luego como Vicepresidenta donde demostró que tenía un gran liderazgo.

En el primer momento en que Margarita cruza la línea fue al aceptar la candidatura vicepresidencial junto a Danilo Medina. Como bien sabemos esa candidatura no era apoyada por Leonel y lo hizo por presiones del Comité Político. Pero al final la aceptó con la condición de que Margarita fuera la Vicepresidenta. Leonel la pensó su aliada, pero jamás pensaría en que terminaría siendo su rival y Margarita se convierte en más danilista que leonelista.

Con relación a Leonel se armó toda una estrategia de descrédito trayendo incluso a Quirino, pero Margarita en vez de renunciar apoya eso. Y el punto álgido se produce cuando en las elecciones pasada Leonel denunció un fraude, se fue del PLD y crea otro partido. Sin embargo Margarita se queda y decide ser la candidata vicepresidencial de quien se acusó le hizo un fraude a su esposo.

Ahora bien, un escenario interesante se podría presentar. Si Margarita resulta ser la candidata del PLD tendrá que enfrentar a su esposo Leonel Fernández como candidato de la Fuerza del Pueblo. ¿Qué discurso asumiría Margarita contra su esposo?

Mientras tanto le recordamos que Cleopatra terminó derrotada y humillada y hacia ahí le condujo la ambición por el poder.

El emperador Augusto fundó su reinado sobre la base de la derrota a Cleopatra. Cuando tuvo la oportunidad de que se nombrara un mes en su honor, no eligió septiembre, cuando nació. Optó por el octavo mes, en el que murió Cleopatra, para que todos los años se recordara su derrota.

De presentarse el escenario descrito sabremos que Margarita seguirá siendo Cedeño lo que no podríamos predecir es si de Fernández.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

You may also like

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Suscríbete a mi Newsletter para recibir nuevos posts, consejos y fotos. ¡Mantengámonos al día!

Últimas Noticias

© El Democrata Designed by Idecus.