Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El abogado Carlos Balcácer, representante de Jochi Gómez, presidente de Transcore Latam e implicado en el caso Camaleón, rechazó la decisión de imponer prisión preventiva a su cliente, visiblemente molesto, calificó de «payasos» a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Keila Pérez Santana, Elías Santini Perrera y Arisleyda Méndez Batista, quienes participaron en la audiencia de medidas de coerción.
El abogado, en medio de su indignación, advirtió a los magistrados que «vayan buscando sus abogados», ya que los someterá a dos procesos legales: uno por prevaricación y otro disciplinario ante el Poder Judicial.
La controversia surgió después de que los jueces, mencionados en el expediente como presuntas víctimas de espionaje, asistieran a la audiencia en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, donde se conoció la medida de coerción contra los siete implicados en el esquema de corrupción. Según el expediente del Ministerio Público, Jochi Gómez habría realizado labores de «inteligencia y seguimiento» a jueces y otros funcionarios del sistema judicial.
El tribunal dictó 18 meses de prisión preventiva a Gómez y a otros implicados, lo que provocó la airada reacción de Balcácer. A pesar de la fuerte acusación, los jueces ingresaron brevemente al tribunal, saliendo poco después, y uno de ellos afirmó ser víctima en este caso que involucra la malversación de fondos en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), durante la gestión de Hugo Beras.
Balcácer insistió en que la medida impuesta a su cliente es injusta y reiteró que tomará acciones legales contra los magistrados, acusándolos de actuar de manera parcial en el proceso.