Desaparición y miedo en Villa Duarte tras tiroteo entre bandas rivales

Por Yolanda Urbano

SANTO DOMINGO.- Las madres de los jóvenes involucrados en el tiroteo ocurrido el pasado domingo en Villa Duarte denunciaron que sus hijos están desaparecidos desde ese día y no tienen información sobre sus paraderos.

Comunitarios, que prefirieron no hablar frente a cámaras por temor a represalias, señalaron que el conflicto se originó entre bandas rivales.

Sin embargo allegados de los involucrados acusan a agentes del DICRIM de amenazarlos y temen por la vida de sus hijos.

La Policía Nacional señala a Ángelo Batista, de 23 años, como el responsable del tiroteo, basándose en un video del incidente. Sin embargo, sus familiares rechazan las acusaciones.

Los parientes también acusan a Frayelin Santana, alias «Molongo», de 21 años y miembro de la banda de Migue, de haber iniciado el conflicto y tener en zozobra al sector.

En un intento de cooperar con las autoridades, los familiares de un implicado entregaron el arma utilizada por Ángelo a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La situación ha generado gran tensión en Villa Duarte, donde los residentes temen por la creciente ola de violencia.

Related posts

AGENTES DNCD SON ATACADOS A TIROS DURANTE OPERATIVO DE INTERDICCIÓN EN CAMBITA GARABITOS

Así quedó Mata Mosquito tras operativo desmantelamiento viviendas invadidas por haitianos

Dominicanos en Mata Mosquito denuncian que pagaron la culpa de haitianos en situación irregular por desmantelamiento de sus casas