Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTIAGO.- El Ministerio Público a través de su departamento de Trata y Tráfico de Personas, junto con agentes de la Policía Nacional, arrestó a dos hombres este jueves, acusados de ser los principales cabecillas de una presunta red dedicada a la explotación sexual de mujeres, en la provincia Santiago.
El fiscal titular de dicha demarcación, Osvaldo Bonilla, informó que durante los operativos fueron rescatadas unas 20 mujeres de nacionalidad colombiana que eran víctimas de explotación sexual.
Detalló que las acciones se llevaron a cabo en 15 allanamientos simultáneos en varios residenciales de la zona norte de Santiago, específicamente en el sector de Los Rieles de Gurabo.
«Estos operativos simultáneos resultaron en la detención de dos hombres y el rescate de las mujeres, quienes ahora se encuentran bajo la protección del Ministerio Público,» declaró Bonilla.
Manifestó que durante los allanamientos, también se incautaron maletas con ropa y otros artículos personales pertenecientes a las víctimas.
Los detenidos fueron trasladados al Palacio de Justicia de Santiago, donde enfrentarán los cargos correspondientes por su presunta participación en esta red de trata de personas y proxenetismo con fines de explotación sexual.