Detienen a dos personas por tráfico ilegal de armas y municiones en Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- En un operativo conjunto, agentes de la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet), de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio Público, lograron incautar un arsenal de municiones y armas enviadas desde Miami, Estados Unidos, hacia Santo Domingo.

La operación, que incluyó la intervención en una residencia del sector Arroyo Hondo, resultó en la detención de dos personas vinculadas al tráfico ilegal.

El lunes 12 de agosto, durante la inspección de un contenedor en el puerto, el personal de la Supervisoría General de Seguridad Militar y Policial de la DGA descubrió 1,218 balas calibre 7.62 mm. Estas municiones, cuyo ingreso al país es ilegal, fueron enviadas por una ciudadana desde Estados Unidos y estaban destinadas a una dirección en Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Alertadas por este hallazgo, las autoridades obtuvieron de inmediato las órdenes de allanamiento y arresto correspondientes. Equipos de la Deidet, la DGA y el Ministerio Público se movilizaron hacia el residencial indicado, donde ejecutaron la intervención.

Evidencias incautadas

Durante la operación, las autoridades decomisaron un vehículo SUV, marca Land Cruiser, que contenía una ballesta con mira telescópica y 321 cápsulas calibre 5.56 mm. En el interior de la vivienda allanada, se encontró un arsenal aún mayor: 3,041 cápsulas de diferentes calibres, 75 flechas para ballesta, dos cargadores de pistola con 56 cápsulas calibre 9 mm, un cargador para fusil, y una caja metálica para municiones vacía.

Además de las armas y municiones, los agentes también incautaron una gran suma de dinero en efectivo: 197,180 dólares y 200,000 pesos dominicanos. Todos estos elementos serán sometidos a análisis por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para profundizar en la investigación.

Una mujer, quien figuraba como remitente del paquete desde Miami, y un hombre, identificado como destinatario en Santo Domingo, fueron arrestados durante el operativo. Ambos enfrentarán cargos en el Palacio de Justicia de Puerto Plata, bajo la acusación de violar la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, y la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.

Related posts

Condenan a 15 años de prisión a policía por la muerte de niño Donelly en carnaval de Santiago

Grandes casos de corrupción que lleva el MP a la libertad de los imputados

Envían a juicio de fondo a tres acusados por la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara