Getting your Trinity Audio player ready...
|
MONSEÑOR NOUEL.- La Fiscalía de Monseñor Nouel, en coordinación con el Departamento de Protección Animal y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), arrestó este jueves a Domingo Díaz Veloz por presunto maltrato animal en el municipio de Bonao.
La detención se produjo tras la difusión de un video viral en redes sociales, en el que se observa al acusado arrastrando un perro atado a su motocicleta por las calles de la ciudad. El material generó indignación en la comunidad y motivó una investigación por parte del Ministerio Público, que recopiló las pruebas necesarias para proceder con su arresto.
Díaz Veloz será sometido ante la justicia en las próximas horas, donde se le conocerá medida de coerción por violar la Ley 248-12 sobre Protección Animal y Tenencia Responsable.
La fiscal interina de Monseñor Nouel, Santa Milagros Martínez Soto, enfatizó en un comunicado que no habrá tolerancia ante actos de crueldad animal. “El maltrato animal es un delito y debe ser sancionado. No permitiremos que estos hechos queden impunes. Aplicaremos la ley con firmeza para crear conciencia y fomentar el respeto hacia los animales”, aseguró la magistrada.
Las autoridades exhortaron a la población a denunciar cualquier caso de maltrato animal y reafirmaron su compromiso con la protección y bienestar de los animales en la provincia.