Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Tras la tragedia que dejó más de 200 muertos por el colapso del techo en Jet Set, periodistas cuestionaron a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) sobre el estatus fiscal del establecimiento. La entidad alegó estar limitada por la ley para divulgar cualquier información relacionada hasta entonces no se habrá un proceso legal.
Ante la insistencia de los medios de comunicación por conocer si el centro de entretenimiento Jet Set cumplía con sus responsabilidades tributarias, Luis Valdez director de la entidad respondió que no está legalmente autorizado a ofrecer detalles sobre ningún contribuyente en particular.
“A veces no solamente a ustedes, también a los ciudadanos, no les gusta esta respuesta. Lo que pasa es que, contrario a otras instituciones, la DGI tiene un nivel de reserva que está establecido en el artículo 47 del Código Tributario de la Ley 11-92, que nos prohíbe dar a conocer la información de cualquier contribuyente, so pena de ser sancionados y sometidos. Por lo tanto, es una información privada que yo no puedo divulgar”, explicó.
Por lo tanto la entidad se reserva dicha información hasta que los organismos de investigación y justicia del país actúen de manera formal al respecto.