Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-El diácono de la Iglesia católica Inmaculada Concepción, Blas Bonilla Morfe, criticó las problemáticas sociales y preguntó al presidente Luis Abinader, si podría decir “misión cumplida” ante Jesús.
Durante la sexta intervención del Sermón de las Siete Palabras «Todo está consumado”, en la Catedral Primada de América, el religioso se refirió al momento de la muerte de Jesús, que al pronunciar estas palabras “habría completado su misión”.
Al mencionar los males sociales que afectan a la República Dominicana, Bonilla Morfe precisó que ante el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, la desigualdad social y la tasa de desempleo, Jesús llama a no perder la esperanza, orar por estas situaciones y ser comprometidos.
Además, ratificó que “son tantas las problemáticas en el mundo actual, que no podemos pasar por la vida sin ayudar a transformar esta realidad, para que la plenitud se comience a gestar, dando siempre lo mejor de cada uno de nosotros. La plenitud no es un punto de llegada, sino una opción de vida, una decisión de entrega permanente y total”.
“Es momento de valorar el sacrificio de Jesús en la cruz, permitamos que se cumpla en nosotros su Redención. Si todo se cumplió en Él, estamos ahora llamados a que también se cumpla en nosotros”, agregó.
Asimismo, preguntó a los cabezas de familia, a los profesionales, obispos, sacerdotes, diáconos, empleados públicos, ministros del gobierno, militares, senadores, diputados y con mayor énfasis al presidente de la República, si de estar frente a Jesucristo, podrían decir que han cumplido su misión.