Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.-La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra tres de los imputados en la muerte de la niña Kylie Naomi Rosa Alcántara.
El acusado Marcus Anthony Sánchez alias Ramirito tendrá que cumplir la prision en el penal de San Pedro de Macoris, Luis Sander Muñoz Manzueta y Josué Alberto Mendoza alias Nano en Najayo San Cristóbal. Mientras el otro imputado, por ser menor de edad, será dirigido al tribunal correspondiente para ser juzgado.
Según el expediente el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano encañonó con el arma a la víctima Anthony Johan García Acosta que se desplazaba en compañía de su novia Kimberly Andreina Calletano a bordo de la motocicleta, obligándoles bajo amenaza a que se desmontaran.
A acto seguido los imputados Luis Sander Muñoz Manzueta y Andy Matos (a) Pichinga, quienes se desplazaban a bordo de otra motocicleta sustrajeron la motocicleta de la víctima y el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta tomó la motocicleta de la víctima y huyó rápidamente del lugar en dirección sur-norte.
A unos metros de distancia, mientras escapaba, el imputado Luis Sander Muñoz Manzueta fue impactado por un vehículo que transitaba por el lugar, cayendo éste al pavimento y causándole las heridas que presenta; de inmediato los imputados Josué Alberto Mendoza (a) Nano, Marcus Anthony Sánchez (a) Ramirito y Andy Matos (a) Pichinga, al notar que su compañero había caído, hacen retorno para rescatarlo.
Como represalia, creyendo que el vehículo que en ese momento estaban viendo había impactado a su coautor Luis Sander Muñoz Manzueta, el imputado Josué Alberto Mendoza (a) Nano disparó varias veces, impactando en el lado izquierdo cristal de la parte trasera al vehículo marca Honda Fit, color rojo, en el cual se desplazaba la víctima Kylie Naomi Rosa Alcántara junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge.