DIGESETT se mantiene activa con los operativos a nivel nacional

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) intensificó su accionar en la supervisión y fiscalización a nivel nacional en contra de los conductores que infringen la Ley de 63-17.

Según las estadísticas que presenta la entidad, desde el 16 al 29 del mes de febrero han sido fiscalizados 45,570 conductores por diferentes faltas a la Ley de tránsito, entre los que se pueden mencionar: por no llevar luz, pasar la luz roja del semáforo, no llevar puesto el casco protector (en el caso de los motociclistas), exceso de velocidad, exceso de carga, entre otros.

En cuanto a las retenciones, la DIGESETT ha retenido 1,772 motocicletas y 165 vehículos. Mientras que en conjunto con la preventiva fueron retenidas 1,030 motocicletas.

Asimismo, la entidad precisó que durante el despliegue de los agentes en los operativos se dieron 23,873 asistencias viales y 2,027 en conjunto con el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1).

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., expresó que los operativos se mantendrán como parte de la estrategia que lleva a cabo la entidad por su misión institucional, con la finalidad de disminuir los siniestro viales en nuestro país y tener una circulación vehicular más segura.

La Ley 63-17 tiene por objeto regular y supervisar la movilidad, el transporte terrestre, el tránsito y la seguridad vial en la República Dominicana, igual que designar las instituciones responsables de planificar y ejecutar dichas actividades.

Related posts

Ministro de Defensa visita instalaciones de la Armada de República Dominicana

Inacción de Obras Públicas genera descontento por deterioro del puente en el KM 13 de la autopista Duarte

Buhoneros desalojados en Kilometro Nueve exigen indemnización tras tres meses sin respuesta