Por : Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-El diputado Eugenio Cedeño, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que en el país no hay haitianos ilegales operando en el transporte público de carros, indicando que estos transportistas están sujetos a un monitoreo casi diario por parte de agentes de la DIGESETT, quienes, de detectar alguna irregularidad, procederían a su arresto inmediato.
Sin embargo, afirmó que en el transporte en motocicletas es donde se observa una gran cantidad de inmigrantes irregulares sin licencia de conducir.
Finalmente, el legislador hizo un llamado a las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) para que inicien un proceso de regulación y depuración del transporte, especialmente en el sector de los motoconchistas, con el fin de garantizar que todos los conductores cumplan con los requisitos legales y de seguridad.
Subrayó la importancia de establecer medidas claras que permitan una mejor organización del servicio y eviten la proliferación del transporte informal e irregular. Esto al ser abordado por las medidas migratorias emitidas por el presidente Abinader este domingo.