Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Vanessa Valdez
SAN CRISTÓBAL.- El legislador por la Fuerza del Pueblo, Antonio Brito, reportó que al menos 29 personas de la provincia San Cristóbal han fallecido en circunstancias vinculadas al desplome del techo del establecimiento nocturno Jet Set.
Brito aseguró que varias familias afectadas se han acercado a él y le han informado que están preparando demandas legales contra el empresario propietario de la discoteca, a quien señalan como responsable directo o indirecto de las tragedias. El diputado exigió una investigación a fondo y criticó la aparente impunidad con la que, según él, ha operado el lugar durante años.
Se recuerda que el pasado 8 de abril, la reconocida discoteca Jet Set, se convirtió en escenario de una de las tragedias más impactantes de los últimos tiempos en el país, luego del colapso del techo de su estructura principal.
El desplome se produjo mientras cientos de personas disfrutaban de la presentación artística del destacado merenguero Rubby Pérez, provocando un pánico generalizado y una estampida humana que dejó como saldo, hasta el momento, 226 personas fallecidas y decenas de heridos.
Entre las víctimas hay jóvenes, adultos y miembros del personal del establecimiento. Varios testigos aseguran que el local mostraba señales de deterioro estructural, pero aún no se han determinado de manera oficial las causas del colapso. Se presume que el techo cedió por una combinación de sobrecarga, falta de mantenimiento y posibles violaciones al código de construcción.