Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, resaltó la histórica y patriótica labor de Duarte, Sánchez y Mella, en favor de la independencia de todos los dominicanos.
Al mismo tiempo hizo un llamado a la comunidad internacional para intervenir a Haití, país que en su actual condición representa una amenaza para los dominicanos.
Santos Badía habló tras encabezar un tributo a los padres de la patria, con una ofrenda floral, en el Altar de la Patria, en ocasión del mes de la patria y el 180 aniversario de la Independencia Nacional.
“Estamos en un momento particular que atenta contra nuestra independencia y soberanía nacionales, por el hecho de que se deteriore tanto la vida y la seguridad en la república vecina, sin que ninguna potencia haga nada por ayudar a los haitianos a superar sus problemas, y los dominicanos no podemos solos con ese problema”, manifestó.
El director general del INFOTEP afirmó, además, que desde esa institución continuará haciendo aportes a la sociedad defendiendo el derecho de los jóvenes a tener acceso a formación de calidad que les permita obtener un empleo que les garantice tener un nivel de vida digno.
“Queremos mantener vivo el recuerdo y el reconocimiento a nuestros héroes de la patria, quienes con sus sacrifico, denodado esfuerzo y lucha, nos legaron la nacionalidad que hoy ostentamos con orgullo, por lo que es nuestro mayor interés que los participantes que se forman en INFOTEP, al igual que todos los colaboradores y cuerpo directivo, mantengan un alto reconocimiento que merecen los padres de la patria”, afirmó.
El acto se realizó en el Parque Independencia, donde los presentes desfilaron con las banderas Nacional y la de la Institución, sostenidas por participantes y facilitadores en representación de sus compañeros.
El pasado 26 de enero el INFOTEP llevó a cabo una ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, con motivo de conmemorarse el 211 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador y padre de la patria.
En la actividad, Santos Badía, describió a Duarte como un hombre ilustre, un ciudadano ejemplar, ideólogo de la República Dominicana por lo que exhortó a los dominicanos a inclinarse de manera reverente ante su figura inmensa y elevar alto la bandera tricolor.