Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.- El director general de la Universidad española de Nebrija, Luis Díaz Marcos, expresó que el centro de estudio ofrece un alto nivel de exigencia para sus estudiantes, que se ve reflejado en las aulas para aplicarse en el ámbito profesional cuando se gradúen de los diferentes cursos que ofrece.
En ese orden, manifestó que el centro de estudio, como eje fundamental, tiene la prioridad de generar becas para que estudiantes con aptitudes puedan ingresar a estudiar en la Universidad, y además el mundo corporativo contribuya económicamente para este fin y en los procesos investigativos que se llevan a cabo.
Señaló que la Universidad de Nebrija ofrece 17 programas de estudios de posgrado, de los cuales los más demandados son el de gestión de proyectos, de comunicación social, de dirección de empresas, de economía circular y gestión de la sostenibilidad y en bioinformática.
Durante una entrevista en el programa “El Demócrata TV”, conducido por el periodista Francisco Tavárez, afirmó que a los pocos meses el 93 por ciento de los egresados de la universidad se integran al mercado laboral con ayuda del centro de estudio, lo que es una prioridad para esta.
“La Universidad tiene una especial relación con sus egresados al considerarlos como embajadores en sus respectivos países del centro de estudios, porque la formación es algo constante, como lo exige el mundo, por lo que tenemos contactos con ellos para mantenernos a la vanguardia de los nuevos retos”, dijo.
Destacó que la universidad que dirige y República Dominicana tienen un acuerdo desde el año 2005 para cursar maestrías presenciales y en línea, donde se han visto beneficiados más de 1,200 estudiantes del país en las diferentes ofertas académicas que esta ofrece.
“El cuerpo docente de la Universidad de Nebrija es alto, y se mide en todas las asignaturas y en los programas, debido a que tenemos un grupo de maestros que se especializa en un área de investigación profunda y otros que son profesionales activos”, dijo.
Al ser consultado sobre la forma de impartir la docencia, indicó que el centro de estudios combina la forma presencial con la manera en línea de impartir las clases, lo que caracteriza la metodología de la universidad, donde profesores y estudiantes construyen los conocimientos.
Díaz Marcos afirmó que la Universidad de Nebrija tiene que integrar en su metodología la inteligencia artificial para análisis y desarrollo del conocimiento, por lo que tiene un programa de capacitación entre los maestros para posteriormente generar cambios en los procesos de evaluación.
Asimismo, sostuvo que para integrar la oferta académica a nivel global es necesario estar ligados a las bases del fundamento del marketing al tomar en cuanto el aspecto cultural, mediante la generación de los conocimientos propios de cada país.