Roberto Hernández Basilio, director de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales, confirmó que Jesús Alberto Camacho Decena, acusado de violar y asesinar a un niño de nueve años en San Cristóbal, intentó suicidarse en el centro penitenciario donde se encontraba recluido tras recibir prisión preventiva.
Este intento ocurrió apenas 24 horas después de que se dictara la medida cautelar en su contra. Roberto Hernández aseguró que el interno fue atendido de inmediato por personal médico y actualmente se encuentra en estado estable.
Además explicó que, de acuerdo con el protocolo, el acusado recibirá asistencia psicológica y seguimiento médico para garantizar su bienestar.
El Ministerio Público inició una investigación para determinar las circunstancias del intento de suicidio y tomar las medidas correspondientes.
Camacho Decena enfrenta serias acusaciones, entre ellas la violación y asesinato del niño, ocurrido el pasado 18 de abril, cuando el imputado, de manera engañosa, convenció a la víctima para que lo acompañara en su motocicleta y la trasladó a un área boscosa, donde cometió el crimen.