Getting your Trinity Audio player ready...
|
ESTADOS UNIDOS.- The Walt Disney anunció este viernes su decisión de abandonar las agendas “woke” y enfocarse exclusivamente en el entretenimiento tradicional.
El CEO, Bob Iger, explicó que la compañía busca dejar atrás contenidos políticamente cargados, tras las críticas por incluir temas como diversidad de género y mensajes progresistas en sus producciones.
Recientes fracasos en taquilla, como Lightyear y La Sirenita, influyeron en este cambio de dirección.
También eliminaron una trama transgénero de una serie de Pixar, señalando que esos temas deben ser tratados por las familias.
Ha decidido retirar la historia de una mujer trans en la serie de animación original de Pixar Win or Lose (Ganar o Perder, en Hispanoamérica; o En la victoria o en la derrota, en España), la cual tiene previsto estrenar el 19 de febrero de 2025 en la plataforma de streaming Disney+.
“Cuando se trata de contenido animado para un público más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y plazos”, ha explicado un portavoz de la factoría de Mickey Mouse a la revista especializada The Hollywood Reporter.
Disney informó que ahora apuesta por reconectar con su audiencia, dejando de lado debates ideológicos.