DNCD entrega a dos dominicanos en extradición a Estados Unidos bajo los cargos de homicidio y fraude bancario

SANTO DOMINGO.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con la cooperación de Alguaciles de Estados Unidos (U.S. Marshals), entregaron a dos dominicanos solicitados en extradición en ese país, bajo los cargos de homicidio y fraude bancario.

Yoniel Alexis Santana Gómez y Erick Jason Victoria Brito, fueron trasladados bajo un amplio dispositivo de seguridad, por unidades tácticas al Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG, donde fueron entregados a oficiales estadounidenses para que respondan las acusaciones en su contra.

Santana Gomez fue extraditado mediante el decreto número 666-24, bajo los cargos de asesinato el primer grado y posesión ilícita de un arma de fuego, ante un tribunal de Nueva Jersey, Condado de Passaic, Estados Unidos.

En tanto que Victoria Brito fue entregado a las autoridades norteamericanas, atendiendo al decreto número 43-25, acusado en un Tribunal de Estados Unidos Distrito Sur de Nueva York y por ante el Circuito del Decimoséptimo Judicial del Condado de Broward, Florida, de asociación delictuosa para cometer fraude bancario y lavado de activos, entre otros cargos.

Ambos dominicanos fueron capturados el pasado año, mediante órdenes de captura, emitidas por la Suprema Corte de Justicia, en operativos realizados en la calle 27 de Febrero del barrio Nuevo Amanecer, Santo Domingo Este, y en la calle Las Palmas, Monte Adentro, municipio Licey al Medio, Santiago.

El arresto y posterior entrega de los dominicanos al Gobierno de Estados Unidos se corresponde con el compromiso de la República Dominicana de seguir afianzando los lazos de cooperación con los países aliados en el combate y persecución al narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.

Related posts

Ciudadanos denuncian que la Policía Nacional intenta prohibir cabo de año en Villa Mella

Capturan a haitiano acusado de homicidio en perjuicio de estadounidense en Constanza

Presidente Abinader regresa al país tras asistir a funeral del papa Francisco