Getting your Trinity Audio player ready...
|

Fuente externa
El explosivo que causó heridas a los niños de 12 y 13 años en la comunidad Altos de Peguero en la provincia El Seibo, fue encontrada por los infantes en la casa de un mayor del Ejercito dominicano, según informes.
La vivienda del oficial fue allanada y revisada por sospechas de que en el interior de la casa podían haber instrumentos militares y utensilios explosivos por lo que bajo la orden de allanamiento No. 615-2023 Taaut-00485 fue inspeccionada, pero no se encontraron evidencias comprometedoras.
Según los informes, el menor de 13 años fue identificado con las iniciales H.J.R quien encontró un objeto de color gris y trapa amarilla, que se presume era la granada y se la paso al otro infante de 12 años, identificado como V.M.C, quien quitó el seguro y lo lanzó, causando la explosión.
Según el diagnóstico médico, el menor de 12 años resultó con heridas abiertas tipo corto punzante en el abdomen y la pierna derecha.
Previo a esto, un equipo técnico de explosivos liderado por el coronel Tapia, se presentaron al ligar para las investigaciones y determinar la exactitud de la detonación y explosión.
Por Yasmin Mercedes