Getting your Trinity Audio player ready...
|
El ministro de Educación, Ángel Hernández, informó que los dos maestros acusados de presunta violación a una adolescente de 13 años en la escuela básica La Siria, del municipio Quisqueya, en la provincia San Pedro de Macorís, han sido suspendidos de manera provisional. Hernández destacó que uno de los involucrados ya se entregó a las autoridades, mientras que al otro se le reiteró el llamado a entregarse.
Por el hecho unas cinco personas fueron apresadas, Hernández hizo un llamado a los directores de los centros educativos a actuar con firmeza y a no encubrir este tipo de situaciones. Asimismo, los instó a trabajar apegados al reglamento docente. En relación con la denuncia de que la dirección del referido centro educativo intentó encubrir el caso, informó que las autoridades de la institución fueron destituidas.
En cuanto al incidente registrado en el Politécnico Manuel María Castillo, en San Francisco de Macorís, Hernández precisó que no solo estaban involucrados estudiantes del centro, sino también otros individuos mayores de edad que saltaron la verja perimetral para participar en la protesta. Ante esta situación, fue necesaria la intervención de agentes del DICRIM.
Como consecuencia, el Ministerio de Educación sancionará a los estudiantes que participaron en los disturbios y enfrentaron a las autoridades a pedradas. Además, durante una inspección al centro, se encontraron armas blancas, protestaron en demanda de la destitución del director del centro.