Ejército israelí ataca «objetivos» de Hizbulá en el Líbano y prioriza el frente norte

REDACCIÓN INTERNACIONAL.-El Ejército de Israel manifestó este jueves que está atacando «objetivos» de Hizbulá en el Líbano, sin dar detalles geográficos concretos ni sobre la escala de dichos ataques, que suelen concentrarse en el sur del país vecino.

En un comunicado difundido a las 13.39 GMT, el Ejército israelí informó de que «está atacando ahora objetivos de Hizbulá en el Líbano para dañar y destruir las capacidades terroristas y la infraestructura militar de la organización».

El objetivo es «llevar seguridad al norte de Israel con el fin de permitir el regreso de los residentes a sus hogares, así como para lograr todos los objetivos de la guerra», concluye el texto, en referencia a los cerca de 60.000 israelíes que siguen evacuados de las comunidades fronterizas desde octubre.

Por su parte, según otro comunicado castrense, el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Herzi Halevi, ha aprobado recientemente «los planes para el escenario del norte».

Según medios israelíes, esto significa que son las tropas están ahora esperando directrices del Gobierno sobre cómo actuar en el Líbano sin perjudicar los demás objetivos de la guerra, incluido el retorno de los rehenes de Gaza.

Ambos anuncios de producen horas después de que ayer el propio primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en su primera comparecencia pública tras las miles de explosiones de buscas de Hizbulá en el Líbano, prometiera que Israel devolverá «a los residentes del norte a sus hogares».

«Ya he dicho que devolveremos a los residentes del norte (de Israel) a salvo a sus hogares, y eso es exactamente lo que haremos», dijo Netanyahu en un breve mensaje de vídeo.

Sus palabras se produjeron durante una segunda oleada de explosiones en el Líbano, que ya han causado al menos 25 muertos y 600 heridos.

Related posts

EE.UU. afirma que está listo para defender a Israel si hay represalias por ataques en Líbano

Argentina «repudia» solicitud en Venezuela de orden de aprehensión contra Javier Milei

González pide un paso más a la UE mientras Venezuela desata tormenta política en España