Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Ante la preocupación del sector trabajador sobre la posibilidad de negociar la Cesantía junto con la propuesta del aumento salarial del gobierno, el presidente de la Comisión Especial que estudia la Reforma Laboral en el Senado, Rafael Barón Duluc, garantizó que eso no sucederá. Aseguró que los congresistas están comprometidos en lograr una modificación al Código Laboral que beneficie al país.
El legislador informó que, tan pronto inicie la nueva legislatura el 27 de febrero, los comisionados retomarán los encuentros con los sectores interesados para avanzar en la reforma al Código Laboral. Además, reveló que ya tienen lista una propuesta para presentar, e incluirán a nuevos sectores en las reuniones, como el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, comerciantes y abogados.
Este proceso de reforma busca no solo modernizar el marco laboral, sino también garantizar que todos los sectores del país sean escuchados y representados de manera justa, en un esfuerzo por fortalecer la economía y los derechos de los trabajadores.