Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Lo que debería ser un espacio residencial limpio y ordenado se ha convertido en un foco de contaminación. Residentes del sector Carmen Renata lll denuncian que llevan más de un mes sin servicio de recogida de basura, situación que ha generado una preocupación de los lugareños.
Según los vecinos, el camión solo accede a la zona cuando la situación es denunciada a través de los medios de comunicación. Además, informaron que pagan el servicio mensualmente, pero no lo reciben de manera regular.
«Esto ya no parece un residencial, estamos arropados por la basura», comentó uno de los moradores.
Mientras que la señora Eugenia informó que deben de cambiarle el nombre al residencial y ponerle “RenataDuquesa”.
Lo más preocupante es que varios residentes han comenzado a presentar problemas de salud. «Aquí ya hay personas con gripe, especialmente envejecientes, y creemos que es por el ambiente contaminado que estamos respirando todos los días», dijo otra residente visiblemente afectada por la situación.
Los moradores hacen un llamado urgente a las autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste para que intervengan de inmediato y se restablezca el servicio de recolección de basura dentro del la zona residencial.