Getting your Trinity Audio player ready...
|
SANTO DOMINGO.– El embajador de la India en República Dominicana, Ramu Abbagani, indicó que en el sector turismo entre ambas naciones se ha incrementado debido a que al país tiene una afluencia de más de 70,000 personas de ese estado cada año.
El diplomático dijo que el país tiene potencial para recibir turistas indios, y que personas dominicanas puedan viajar a esa nación debido a la combinación de elementos modernos y antiguos que posee, ya que muchos lugares son patrimonio de la humanidad.
“La India a pesar de que parece un destino turístico lejano posee una industria de cine desarrollada y otras actividades como la práctica del yoga que pueden resultar atractivos para las personas que visitan el país”, sostuvo.
Durante su intervención en el programa “Voces del Mundo” del grupo de medio “El Demócrata” por el politólogo Luis González, expresó que el hecho de que haya embajadores entre ambos países ha podido permitir un desarrollo comercial entre los dos países.
Asimismo, dijo que desde el punto de vista académico la India ofrece oportunidades a las personas que deseen estudiar allá especialmente desde el punto de vista espiritual para que puedan transformarse interiormente por la cultura de paz que existe.
Expresó que todos los estudiantes pueden desarrollarse en áreas como la matemática y la informática mediante el otorgamiento de becas por medio de instituciones dominicanas y de esa nación como una forma de establecer desarrollo bilateral.
“India es un país tiene una forma diferente de pensar que el resto del mundo donde todos no tratamos como familia, filosofía que se extiende en todos los países al llevar ayuda a otras naciones como fue el caso de otorgar las vacunas del Covid-19 a República Dominicana”, dijo.
Manifestó que la India es la tercera economía del mundo y la que más crece cuyo Producto Interno Bruto se ha duplicado en los últimos diez años graciasa a la labor de su primer ministro, Narendra Modi, por lo que tiene una visión para lograr mayor desarrollo.