PUNTA CANA.- Dayana, una de las manifestantes, llegó desde Higüey para sumarse a la movilización. «Vengo para decirte que al único que felicito por esta convocatoria es a los pocos que han tenido el valor y se han puesto los pantalones para defender su país», expresó uno de los asistentes.
La protesta se centró en la problemática de la inmigración ilegal, una situación que según los manifestantes, se ha convertido en un «negocio» del que las autoridades estarían al tanto. «Aquí hay un negocio y todo el mundo lo sabe. Yo tengo dos años viviendo aquí entre nosotros y los haitianos ilegales. Las cantidades que pasan desde las cuatro de la mañana son enormes», afirmó otro manifestante.
Pese al malestar generalizado, los asistentes también manifestaron su esperanza de que la situación pueda cambiar si la ciudadanía se une en la defensa del país. «Todo aquel que se siente orgulloso de ser dominicano ha sacado un tiempo para venir acá y decir que no todo está perdido, que todavía nos duele nuestro país», concluyó un participante.