El largo historial de abuso sexual del pastor Víctor Manuel Kery en Higüey

El pastor Víctor Manuel Kery, del templo Antorcha de La Verdad, ubicado en Higüey, provincia La Altagracia, ha sido acusado de cometer abusos sexuales contra jóvenes que asistían a vigilias evangélicas en su iglesia. Según la solicitud de medida de coerción, estos abusos se llevaban a cabo durante las noches, aprovechando la confianza que los jóvenes depositaban en el religioso.

Uno de los denunciantes relató que todo comenzó una noche en la que el pastor lo invitó a una vigilia nocturna, prometiendo la presencia de más jóvenes. Sin embargo, al llegar al templo, descubrió que estaba solo con el pastor. «En el momento que yo estaba durmiendo, mi pastor se acercó a mí, y me despierta manoseándome mis genitales y diciéndome cosas bonitas», declaró la víctima.

El denunciante narró que estos abusos se prolongaron por más de un año, durante el cual el pastor lo obligó a tener relaciones sexuales bajo amenazas y manipulación. «Llegué a un punto de ponerle freno a todo eso, pero yo le tenía miedo porque me amenazaba y me manipulaba», añadió el joven.

Las denuncias no se limitan a un solo caso

Víctor Manuel Kery está acusado de violar a siete menores en el municipio de Higüey. Tras ser sometido a pruebas médicas, se confirmó que el pastor es portador del virus del VIH. Alarmantemente, dos de sus víctimas también dieron positivo al virus, y una de ellas ha desaparecido desde que conoció su diagnóstico.

El historial del pastor Kery ya incluía una sentencia de cinco años de prisión suspendida en 2021 por una agresión sexual a un menor. Estos antecedentes, junto con las nuevas acusaciones y las pruebas positivas de VIH, han causado una profunda preocupación y consternación en la comunidad de Higüey.

Las autoridades están tomando medidas para asegurar que se haga justicia en este caso y brindar apoyo a las víctimas afectadas.

Related posts

Juventud tras las rejas: La realidad de la población carcelaria dominicana

Ahorrantes de Coop-Herrera exigen devolución de sus ahorros

Buhoneros de la José Martí cierran negocios en reclamo por asedio contra haitianos