Otro problema a enfrentar es el de los nombramientos de miembros de su partido, que lo apoyaron en su candidatura. Lo hicieron con la esperanza de un puesto, hoy en día estos expresan su descontento ya que no se les ha cumplido con lo acordado.
También la inflación, los altos precios de los alimentos y su accionar contra la corrupción interna de su Gobierno que se ve excluyente y exclusiva.
En el caso del PLD hay dos tendencias que crecen con fuerza que son Abel Martínez y Margarita Cedeño. Con relación a la exvicepresidenta debería esperar su momento, ya que viene del PLD. Esa estructura es juzgada y perseguida y en el instante que la justicia le alcance lo va a tipificar como persecución política.
Ella jugó en todos los escenarios y hoy está pagando el precio de ser vista como una política de ese viejo sistema. Que está dispuesta a todo por llegar al poder, incluso a traicionar, desdoblarse y relativizar sus principios y límites. Si es que los tuvo en algún momento.
El pacto conlleva dos objetivos fundamentales, el primero lograr una mayoría congresual. Que garantice que ambas fuerzas políticas puedan trancarle el juego al presidente Abinader ante una inminente victoria en su reelección en el 2024.
¿Qué piensa usted sobre una posible alianza entre Leonel y Danilo? ¿Cree que Luis Abinader logrará la reelección?
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.