Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- El residencial Carmen Renata III, uno de los sectores más llamativos de Pantoja en Santo Domingo Oeste, se ha transformado en un vertedero a cielo abierto debido a la acumulación de basura.
El hedor, la proliferación de moscas y ratas, así como el constante riesgo sanitario, son algunas de las consecuencias que enfrentan quienes habitan en el referido residencial.
“Es penoso ver cómo los niños se están enfermando por la contaminación que genera la basura. Ya ni siquiera podemos abrir las ventanas por el invasivo número de insectos», expresó una vecina que prefirió mantenerse en el anonimato por temor a represalias.
El problema, según los residentes, es aún más grave debido a la falta de respuesta de las autoridades locales.
Las quejas sobre la acumulación de basura se han hecho públicas en varias ocasiones, pero hasta el momento no se ha tomado ninguna medida efectiva para solucionar la situación.
«Es una vergüenza que se permita que un residencial se convierta en esto. La basura ha sido la mejor decoración de nuestro residencial.
Nos sentimos totalmente desprotegidos y olvidados por las autoridades», afirmó otro residente.
Los habitantes de Carmen Renata III, hacen un llamado urgente al alcalde Fidel de Los Santos, para que tomen acciones inmediatas y aseguren la limpieza y el bienestar de la zona