Portada » Ultimas Noticias » El trabajo es una herramienta, pero el proyecto debe ser la familia

El trabajo es una herramienta, pero el proyecto debe ser la familia

por Rafael Alvarez

Como bien hemos afirmado seguimos con nuestra serie de marcas que hacen historias. En esta ocasión conversamos con Ramsés Atallah, el hombre que hace más de veinte años tuvo la visión del negocio de los courier.

Su visión y experiencia le llevó a crear un negocio sumamente exitoso que ha sido BM Cargo. Una primera parte de esta entrevista ha sido publicada en nuestro diario Más Allá de la Curva y les invito a que la lean.

Quienes me siguen en el Demócrata saben que repito en cada corta la importancia de la familia para transformar la sociedad. Que mi mayor orgullo es ser el hijo de don Pancho y doña Fela, además del amor por mi esposa y mis hijos.

Por eso en la entrevista con Ramsés no quise dejar fuera el tema de la familia. Al respecto él nos narra su historia con un dejo de nostalgia y orgullo reflejado en su rostro.

“Mi padre siempre luchó por una familia unida, fuerte, los sábados teníamos que estar todos para comer juntos. Cada uno de mis hermanos saben lo que hace BM Cargo”

Tengo un hermano economista que también es político y un hermano médico. Mi hermano en Estados Unidos es el director de cardiología del hospital Mount Sinaí en NY, tiene unos 37 años viviendo en Estados Unidos

Lo importante de mi familia es la calidad humana. Los que tienen que ver con la medicina, no importa la hora, si un paciente lo llama y ahí está para servirle. Lo hace con tanta pasión que no sé cómo le da el tiempo.

En el caso de Alberto, economista dedicado a la política, te lo puedo definir de una manera simple y es lo servicial que es.

¿De dónde viene el servicio social, su madre la parte humana y tu padre el lado comercial?

Creo que tenemos de los dos. Nosotros nacimos en San Francisco de Macorís y mi papá todos los negocios los hacía en la capital. Mi madre siempre estuvo al lado de mi padre en todos los negocios.

Mi papá salía de trabajar y se iba al supermercado y nos llevaba una compra a cada uno de nosotros y un regalo para los nietos. Él decía que el trabajo era una herramienta, pero que su proyecto era la familia.

Creo que nos hace falta como sociedad fortalecer en ese aspecto de la familia.

Sin lugar a dudas Ramsés tiene muy claro el legado de sus padres, sin familia es imposible que avancemos como sociedad. Por eso, para mí, seguiré apostando a la familia desde cualquier espacio en que pueda servir.

Hermoso ejemplo y testimonio el que nos regaló Ramsés Atallah.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Últimas Noticias