En el segmento marcas que hacen historia con el Demócrata sostuvimos una importante conversación con el senador Héctor Acosta (El Torito). La entrevista está colgada en nuestro canal de YouTube una primera reseña fue publicado en nuestro diario Más Allá de la Curva. En ella el senador Héctor Acosta nos ofrece su parece respecto al tema haitiano.
En esta parte queremos centrar la conversación en la gestión senatorial y el sentido que tiene pare Héctor Acosta ser senador.
Le preguntamos ¿Qué ha significado para él poner su reputación en juego al mezclarse con senadores de dudosa reputación incluso ligados a narcotráfico?
El amor por un pueblo es lo que me ha hecho estar aquí. Lo que gana un senador me lo gano yo en media hora en una tarima. Yo he venido porque había un senador que tenía 14 años y no había hecho nada por mi provincia.
En mi partido nadie levantaba la mano y tuve que hacerlo yo arriesgándome en medio de la pandemia. Sin embargo, ahora todos quieren aspirar, pero cuando se necesitaban en el 2016 nadie aspiró porque tampoco se atrevían a enfrentar ese sistema.
Sin jactancia yo me la jugué, dije que debíamos sacar a ese hombre para que la provincia regrese a niveles de desarrollo. Ahora bien, mis demandas y luchas no han sido escuchadas por muchos funcionarios de mi gobierno. Yo espero que en los dos años que me quedan me pongan atención.
Actualmente se está discutiendo el presupuesto nacional en el Congreso ¿Tú piensas apoyar esa iniciativa?
Yo voy a hacer una resolución pidiéndole al presidente que aumente los recursos de la provincia Monseñor Nouel para ver si terminamos el sistema pluvial. Hay muchas cosas por hacer, las zonas francas hay que abrirlas porque falta empleo. Faltan cosas por hacer desde hace más de 20 años.
Yo pensé que al ganar la senaduría y mi gobierno yo iba en coche por tres razones:
- Todo el mundo me quiere como artista.
- Me la juego para aspirar a senador y sacar a un señor que tenía 14 años.
- Estoy en mi gobierno, somos mayoría en el senado y en la cámara de diputados y sin embargo nada ha llegado a Bonao.
Y si hay tantos funcionarios malos ¿por qué el presidente no los quita?
Yo pensaba que para este tiempo iban a verse más cambios, que moverían la coctelera. A mí me gustaría ver otras personas en posiciones claves del gobierno. Yo tengo pidiendo, aparte del drenaje pluvial, el cruce de la muerte o un elevado en la Falcombrige para que no mueran más personas. Vengo pidiendo esto desde el año 2020.
Bonao necesita urgente que esos retornos o elevados se hagan de manera urgente. Yo no quiero que la gente pierda el control y la paz por negligencia, por no escuchar, por no mirar hacia mi provincia Mons. Nouel. Esto es una llamada sana para que se entienda que al presidente hay que ayudarlo.
Es evidente el corazón y el compromiso que tiene el senador Héctor Acosta. No ha llegado al puesto para quedarse de brazos cruzados, sigue batallando por las necesidades de su provincia.
Ha roto con ese modo tradicional de hacer política enfrentando incluso a funcionarios de su propio gobierno públicamente. Y hacen un llamado expreso a que ayuden más al presidente.
Más adelante seguiremos con otras entregas de esta maravillosa entrevista y les reiteramos visitar nuestro canal de YouTube.
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.