En la trama contra Yeni Berenice todos los caminos conducen a Jean Alain.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia acerca de una trama en contra de Yeni Berenice, la fiscal que investiga la Operación Coral. La noticia causó un revuelo en el país porque estamos viviendo un momento de mucha convulsión.

Fueron apresadas dos personas que, según dijo el periodista Huchi Lora, confesaron que estaban respondiendo a una solicitud de Pepe Goico. Este es un ex general que fue jefe de seguridad del expresidente Hipólito Mejía. Esta noticia agregó más dramatismo a la trama porque Mejía pertenece al partido de gobierno.

La Procuradora General de la República solo dijo al respecto que los fiscales sabían a qué se exponían cuando investigan casos como estos. Pero hasta el momento Yeni Berenice no se había referido al tema y lo hizo hoy en una declaración muy escueta.

Pese a lo breve de su declaración nos ha dado muchos elementos para desentrañar lo que, posiblemente, se esconde detrás de la trama.

“Yo tenía esta investigación pero al surgir algunos elementos sobre mi  pues yo he tenido que apartarme y se asignó a otra persona”. “Por esta razón no puedo emitir ninguna declaración al respecto».

Yeni Berenice dirige el departamento de persecución de la corrupción y Wilson Camacho la corrupción administrativa y este hecho nos conecta con Jean Alain Rodríguez.

Siendo Jean Alain el procurador realizó un proceso de espionaje contra la actual Procuradora Miriam Germán Brito. Los resultados de ese servicio de inteligencia salieron en la entrevista que le hicieron a la magistrada para seguir en la Suprema Corte de Justicia.

La cuestión es que Jean Alain está conectado con este caso porque aún maneja mucha información y posee una estructura de inteligencia a su disposición. Posee un vínculo con todas las personas que están involucrados en los diferentes casos de corrupción y que quisieran hacerle daño Yeni Berenice.

Al escuchar las palabras de Yeni Berenice nos hace pensar que la trama no necesariamente buscaba asesinarla, sino sacarla del caso. Una vez fuera de la investigación ella no solo se convierte en un blanco fácil, sino que retrasa el proceso.

Era evidente que Yeni Berenice no podía seguir en la investigación porque no puede estar en donde la investigan a ella. Al sacarla de juego podía ser este el plan real del operativo de inteligencia que le habían montado.

Hemos visto cómo se ha filtrado información confidencial de investigaciones en proceso y es evidente que lo hacen las personas que dejó Jean Alain. El ex procurador hizo una serie de jueces a la carrera que hoy le deben la posición que ocupan porque él mismo dirigió los concursos.

De todos modos no será posible escapar de las autoridades sin importar las tramas que se hagan. La sociedad está expectante y cualquier cosa que le suceda a una de estas personas puede provocar un problema sin precedentes en este país.

 

Related posts

Domingo Contreras renuncia al PLD; critica falta de unidad opositora para enfrentar al PRM

Diputada Indhira De Jesús realiza visita de cortesía al rector del ITSC

Domingo Contreras renuncia al PLD tras 40 años de militancia