Sin categoría

¿En qué se está pareciendo Abinader a Danilo y Leonel?

Pero uno de los problemas que tiene el Presidente Abinader es que debe jugar todas las bases. Dentro de su equipo hay muy pocos burócratas, en la concepción weberiana, para ayudar al presidente a realizar un buen gobierno.

Si el presidente pudiera resolver todos los problemas nos ahorraríamos la inversión en tantas personas e instituciones. Aquí hay temas, como el agua, en el que existen más de una instancia para resolverlos.

El país no escogió autoridades para plantear excusas, sino soluciones, por consiguiente, eso de que “no tenemos una varita mágica” no funciona.

Si un funcionario no tiene capacidad para diseñar estrategias que ayuden a solucionar los problemas estamos desamparados. Al día de hoy no queremos reformas de la policía, sino que no caigan más dominicanos. Que los dominicanos que están en la diáspora y que se fueron huyéndole a la realidad del país sientan deseos de regresar.

Todos los dominicanos que han sido exiliados económicos de su patria tienen que mantener más de una familia. Preocuparse por enviar dinero, teniendo que trabajar más de ocho horas y ahora también deben preocuparse porque estén seguros.

Lamentablemente en el Ministerio de Interior y Policía tenemos un Ministro protegido por el presidente que no sabe lo que tiene que hacer en esa posición.

No vamos a comparar el gobierno de Abinader con los pasados gobiernos, sin embargo, entendemos que Abinader se está pareciendo a Leonel y Danilo. Eso de que “en un mes no podemos solucionar las cosas” “no tenemos una varita mágica”, etc., son las mismas excusas que plantearon los anteriores.

Nosotros no creemos en la reforma de la policía, sino en hacer una nueva, y mientras eso llega sería bueno cancelar a los malos. Pero eso no se hace porque está en manos de generales con mucho poder.

Ese discurso de que necesitamos más tiempo era la misma excusa de Amarante Baret con Danilo o de Franklin Almeyda con Leonel. Abinader no destituye a Chú Vásquez porque tiene un compromiso con Hipólito Mejía y no quiere decidir entre el país y el compromiso.

Se piensa más en el costo político de las decisiones que en la solución de los problemas del país. Pero le tengo una mala noticia al presidente y es que si no resuelve los problemas que están aquejando a la sociedad no lo van a reelegir.

Ya van dos años de gobierno y el pueblo se está hartando de la misma cantinela: que la culpa es del PLD. Para excusas ya está bueno y si no aceleran el paso difícilmente la reelección se dé.

¿Qué piensa usted al respecto?

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.