Encuentran muerto a John McAfee

El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años y fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión.

McAfee, un empresario que en los últimos años se ha dedicado a comerciar criptomonedas, había sido detenido en octubre en el aeropuerto de Barcelona. Estaba en la prisión catalana de Brians 2, en España.

En el día de hoy la justicia española autorizó su extradición a Estados Unidos, quien lo perseguía por un presunto delito fiscal.

Las autoridades norteamericanas solicitaron la extradición alegando que McAfee, ganó más de diez millones de dólares entre 2014 y 2018. Esto gracias a la actividad con criptomonedas, servicios de consultoría, conferencias y la venta de derechos para la realización de un documental sobre su vida.

Sin embargo, «no presentó declaraciones de impuestos durante ninguno de esos años y no pagó ninguna de sus obligaciones fiscales», según Estados Unidos.

«Para ocultar sus ingresos y activos ordenó el pago de una parte de sus ingresos a testaferros y puso propiedades a nombre de estos».

La administración fiscal estadounidense, que estima la deuda del empresario en 4,2 millones de dólares antes de multas e intereses.

En caso de ser entregado y juzgado en Estados Unidos, se enfrentaría a una pena de hasta 30 años de cárcel. Su muerte aún no se ha esclarecido, pero ocurrió después de conocer la noticia de que se aprobó su extradición.

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

Related posts

Charlie Mariotti defiende expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD

PLD expulsa de manera definitiva y deshonrosa a Carlos Amarante Baret por violar los estatutos del partido

Legiladoresres respaldan repostulación de Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE