Home » Ultimas Noticias » Entre Guido y Ángel Martínez hay un amor narcótico

Entre Guido y Ángel Martínez hay un amor narcótico

por La redacción

En el año 2020 el doctor Guido Gómez Mazara interpuso una demanda por difamación contra el investigador Ángel Martínez. Luego de producirse cinco audiencia sin que el acusado asistiera a ninguna se ha declarado en rebeldía lo que permite una orden de conducencia.

En el expediente también estaba incluido el periodista Melton Pineda quien llegó a un acuerdo de conciliación y se retractó públicamente de lo que había dicho.

Guido acusa de difamación a Ángel Martínez por decir que él tomó dinero del narcotráfico para la campaña de Luis Abinader. En palabras textuales dijo: “Ni Maximiliano Gómez, mi padre ya fallecido, que me lo pida, hace que yo retire este sometimiento”.

“Hay que acabar con las campañas políticas de descrédito, un espacio de difamación y calumnia que afectan la honra y la moral de la gente”.

Ángel Martínez fue uno de los pioneros en este trabajo de denunciar la corrupción y la complicidad de políticos con el narco. Nosotros en el Demócrata tratamos siempre de hacer un análisis equilibrado y eso trataremos de hacer ahora.

En este ejercicio de libertad que nos ofrecen las redes cuando se hacen acusaciones tan graves mencionando nombres hay que tener las pruebas. Eso garantiza la veracidad de la información, se debe hablar con fundamentos, y hasta el momento Martínez no ha presentado esas pruebas.

Ante esta situación Guido ha hecho uso de un recurso que le asiste de demandar a quien ofrece la información para que pruebe sus declaraciones.

Nos parece que quizá no ha sido buena idea por parte de Guido llegar hasta los tribunales, pero Martínez tampoco ha dejado opción al no presentarse.

Entendemos que Guido retoma este tema por el hecho de que él está haciendo una serie de denuncias y sometiendo personas por corrupción. Mantener este caso abierto puede convertirse en una piedra de tropiezo para sus intenciones, por eso prefiere cerrarlo.

Este caso se extenderá porque nosotros pensábamos que la salida podía ser una disculpa por parte de Ángel Martínez en caso de no tener pruebas.

Sin embargo, en un video que publicó en YouTube reafirma las acusaciones, aunque no presenta pruebas. Se queja de que la prensa dominicana no le apoya y que ha sido el único en denunciar la complicidad de política y narco.

Según Martínez nunca ha recibido notificación por ese caso y no sabe bajo qué pruebas el juez dicta una orden de arresto en su contra.

Sustenta que esta demanda de Guido se produce por la denuncia que hizo de que el PRM recibió 15 millones de dólares en la campaña.

Entiende que la orden de arresto es por callarlo y le declara la guerra al gobierno diciendo que a él no lo van a callar.

Martínez afirma que “irá al Congreso de Estados Unidos a presentar sus pruebas”. Denunció que le hizo una entrevista a Ramfis Trujillo y que del gobierno lo llamaron para solicitarle que no pase la entrevista. También afirmó que le ofrecieron darle publicidad para que no lo hiciera y él se negó.

Aún pensamos que se le puede buscar un bajadero pues todos tenemos un mismo propósito y es luchar contra la corrupción.  

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

También le puede interesar

El Demócrata Multimedia es una plataforma de análisis social y político, única en su género a nivel de República Dominicana y la región, inspirada en los valores de la libertad de expresión, la independencia y la credibilidad como ejes fundamentales de nuestro proyecto.

Boletín de noticias

Suscríbete a mi Newsletter para recibir nuevos posts, consejos y fotos. ¡Mantengámonos al día!

Últimas Noticias