Por Yolanda Urbano
SANTO DOMINGO.- Entre llantos y profundo dolor, fueron sepultados esta tarde los restos del excapitán retirado de la Armada, Fabio Montero Beriguete, acribilló a su esposa, Ofrany Canario Montero, y a su hijo, Santo Montero Canario, y su nuera a en un trágico hecho que ha consternado a la comunidad.
Los cuerpos fueron enterrados en el cementerio Cristo Salvador, en medio de escenas de tristeza por parte de familiares, amigos y vecinos que asistieron al sepelio.
Un familiar de Montero expresó que la pareja era muy servicial y amable con los vecinos, destacando que siempre se mostraban dispuestos a ayudar a quienes lo necesitaban.
La tragedia ha dejado un profundo dolor en ambas familias, especialmente la familia Canario Montero, quienes han solicitado cadenas de oración por la paz de la sociedad y para que hechos similares no vuelvan a repetirse.
Hasta el momento, las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a este lamentable desenlace.
Los hechos
Al rededor de las tres de la madrugada el exmilitar Fabio Montero de manera fría y calculadora asesinó a tiros mientras dormían a su esposa, hijo mayor, nuera y dejó herido a su hijo menor según parientes.
Los impactos de bala alarmaron a la comunidad y familiares cercanos quienes encontraron el horrendo crimen sin que hasta ahora se conozcan los motivos.
La policía halló en la vivienda cinco casquillos, dos proyectiles y un arma de fuego marca Carandai, calibre 9mm, arma que se presume era del asesino suicida.