¿Es el PLD quien convocan a Plaza de la bandera en contra del toque de queda?

Hace aproximadamente dos meses el joven comunicador, abogado y activista Pedro Manuel Casals empezó a convocar una marcha en contra del toque de queda.

Dicha actividad fue anunciada para el día 15 de julio en la Plaza de la Bandera con el hastag #Dejennostrabajar.

Esta iniciativa ha encontrado el respaldo de muchos sectores que se han sentido afectados por esta medida. Desde mucho tiempo los dueños de bares, restaurantes y personas ligadas a la industria del entretenimiento vienen quejándose al respecto.

Empero el día de hoy, ha sido tendencia en Twitter una campaña que atribuye al PLD la convocatoria a esta marcha. Para ello han inventado perfiles falsos de diferentes medios digitales atribuyéndoles la información de que el PLD organiza esta manifestación.

Charlie Mariotti, Secretario General del PLD, desmintió que esa organización política esté convocando a dicha actividad aunque dijo respetar el derecho de los ciudadanos. Atribuyó la campaña a personas que quieren generar odio contra su partido que a través de perfiles falsos

Titulares diarios digitales falsos, perfiles que aparecen y desaparecen para generar odio, bots y fake. El PLD no ha convocado marcha alguna, pero respeta el derecho ciudadano a la protesta. Así hicimos con los verdes en la misma plaza tricolor”, fueron las palabras textuales a través de la red social Twitter.

La marcha también es en reclamo de que el Gobierno permita a las empresas trabajar con un horario más flexible. Entienden que esto podría para evitar la quiebra como aducen algunos comerciantes.

Hace unos días, decenas de bares expresaron su inconformidad con el Gobierno con el horario del toque de queda. Al decir de ellos, los está quebrando, debido a que es muy poco el servicio que les permiten ofrecer. En la ocasión, le pidieron al presidente de la República, Luis Abinader, que les permitiera trabajar con las mismas condiciones que los restaurantes.

El gobierno estudia la posibilidad de levantar el toque de queda en donde al menos el 70% tenga las dos dosis de la vacuna.

De todos modos los organizadores de la marcha dijeron que sigue en pie para el día 15 de julio y no la suspenderán.

¿Está usted de acuerdo con esta marcha? ¿Cree usted que sea una estrategia del gobierno atribuir al PLD esta iniciativa para disminuir el impacto y apoyo? ¿Estarán manos oficiales detrás de quienes hacen esto?

Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.

Related posts

Charlie Mariotti defiende expulsión de Carlos Amarante Baret del PLD

PLD expulsa de manera definitiva y deshonrosa a Carlos Amarante Baret por violar los estatutos del partido

Legiladoresres respaldan repostulación de Román Jáquez Liranzo como presidente de la JCE