La esposa del ex procurador Jean Alain Rodríguez emitió una serie de twist en los que afirma temer por la vida de su esposo. A decir de María Isabel Pérez a Jean Alain lo ubicaron en el mismo pabellón de los acusados en la Operación Larva.
Pérez asegura que los referidos imputados en la operación Larva son personas de un alto perfil peligroso. Durante la gestión de Jean Alain Rodríguez se le decomisaron 724.35 kilogramos de cocaína.
Yo responsabilizo en este momento, de manera pública, al presidente Luis Abinader. Él es la máxima autoridad que tiene que velar por la seguridad de todos los dominicanos Independientemente del partido al que pertenezca. A la magistrada Miriam Germán Brito, como máxima autoridad del sistema penitenciario dominicano. Y a los procuradores Yenni Berenice Reynoso y Wilson Camacho por la vida del exprocurador, su exjefe. Dijo al ser entrevistada en El Gobierno de la Mañana.
La esposa del exprocurador explicó que fue contactada por Rodríguez a las 9:00 de la mañana de este martes. Para informarle sobre la situación que considera pone en peligro su vida.
Le han puesto a estas personas en 60 metro cuadrados, compartiendo con él 12 horas al día, para que puedan hacerle daño. Una persona que los persiguió, eso es inhumano, eso es incorrecto, eso viola todas las prácticas internacionales de seguridad. Sobre todo a una persona que fue cabeza del sector justicia, denunció.
El Ministerio Público sólo pudo lograr prisión preventiva para cinco de los 14 apresados durante la Operación Larva. El resto recibió una medida de coerción diferente por parte del tribunal.
Nosotros pensamos que en realidad donde la vida de Jean Alain está segura es en Najayo, no fuera. El ex procurador ha comenzado a cooperar con el Ministerio Público con el objetivo de salvar su libertad.
Que Jean Alain comience a colaborar debe poner nervioso a todos los miembros del Comité Político del PLD y al propio Danilo Medina. Si existe una persona que maneja suficiente información es él, no solo por la posición que ocupó, sino porque también manejó el espionaje.
Hasta el momento el General Girón y Francisco Pagán son los dos encartados que decidieron hablar y sus declaraciones fueron utilizadas por el Ministerio Público. Por ello se redobló su seguridad pues, lo más probable, es que el miedo de quienes puedan verse delatados atente contra ellos.
¿Creen ustedes que Jean Alain está más aseguro fuera que dentro de la cárcel?
Por: Francisco Tavárez, el Demócrata.