Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.- Estudiantes y miembros de la comunidad del sector Villa Flores, en el Distrito Municipal de Pantoja, realizaron una protesta pacífica frente al nuevo, pero aún no inaugurado, Liceo Osvaldo Bazil Leyva, debido al deterioro de la calle del sector 23. Los manifestantes rechazaron categóricamente la inauguración de la escuela si antes no se remozaba la vía de acceso.
Aparentemente, esta vía principal nunca ha sido remozada , y la comunidad convive entre lodo y polvo. La problemática afecta ahora a los estudiantes, quienes llegan con los uniformes sucios debido al barro durante la temporada lluviosa o al fuerte polvo que ha desencadenado enfermedades respiratorias, según afirman los propios afectados.
Por segunda vez, el gobierno planea inaugurar una obra en el sector sin resolver estos problemas, al igual que ocurrió con la Escuela Primaria Prof. Ana Luisa Andújar, que fue oficializada sin que las calles fueran adecuadas. En esa zona, las calles parecen pantanos, por donde transitan vacas y animales silvestres.
Además, los padres denunciaron que ambos centros educativos no cuentan con policía escolar, por lo que pidieron la incorporación de seguridad, dada la ubicación aislada y boscosa de la zona.