Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.-Marisol Chalas recuerda con angustia los 45 minutos que permaneció atrapada bajo los escombros junto a su esposo, tras el colapso del techo en la discoteca Jet Set la madrugada del martes. La pareja logró salir con vida alrededor de la 1:40 a.m., pero la experiencia marcó sus vidas para siempre.
“Desesperación, eso fue lo que sentí. Estábamos atrapados, mi esposo también, y no sabíamos si íbamos a salir”, relató Marisol.
A pesar del pánico, intentó mantener la calma y brindar apoyo a otros que también luchaban por sobrevivir. “Le daba ayuda a unos jóvenes que estaban al lado mío, que gritaban. Ellos tenían la cabeza afuera y yo les decía: no te desesperes, que hay gente peor que nosotros, que están debajo de la tierra. Nosotros por lo menos podemos respirar”, narró.
Entre lágrimas, recordó que no podía ver a su esposo, pero sabía que él también estaba bajo los escombros. “Les decía: vamos a salir de esto, vamos a darle gracias a Dios. Y así fue, salimos vivos”.
Chalas, aún visiblemente afectada, acudió al polideportivo de Haina para despedir a sus compañeros de Los Haineros Dorados, grupo al que pertenecía y al que hoy llora como si de su propia familia se tratara.