Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por: Yolaine Vásquez
SANTO DOMINGO.-El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato, advirtió que las bandas armadas en Haití representan una amenaza incontrolable y deben ser erradicadas sin más dilaciones.
“Los países deben unificar criterios y actuar de inmediato. No podemos seguir esperando mientras estas pandillas siembran muerte y terror en Haití”, afirmó Fortunato, subrayando la urgencia de una intervención coordinada.
Sus declaraciones surgen tras el decreto del presidente Luis Abinader, que declaró oficialmente a las bandas haitianas como organizaciones terroristas.
El excombatiente insistió en que el problema no puede seguir postergándose mientras los gobiernos buscan consenso. “No hay tiempo para más debates estériles. Haití está al borde del colapso y, si no se actúa ahora, las consecuencias podrían extenderse más allá de sus fronteras”, agregó.
Sus declaraciones surgen luego del decreto emitido por el presidente Luis Abinader, que declara oficialmente a las bandas haitianas como organizaciones terroristas. Para Fortunato, esta medida es solo el primer paso y debe ir acompañada de acciones concretas para desmantelar estas estructuras criminales.