SANTO DOMINGO.- La tragedia que sacudió la noche del domingo en la discoteca Jet Set cobró la vida del expelotero dominicano Tony Blanco, cuyo nombre se suma a la lista de víctimas fatales tras el desplome del techo en el reconocido establecimiento capitalino.
Blanco, de 43 años y oriundo de San Juan de la Maguana, fue identificado entre los fallecidos poco después de confirmarse también la muerte del exlanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, de 51 años, otra figura destacada del béisbol nacional e internacional.
Ambos exjugadores compartieron trayectoria en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM), donde Dotel vistió la camiseta de los Leones del Escogido y Blanco defendió los colores de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales. La noticia ha conmocionado al mundo deportivo, que hoy lamenta la pérdida de dos figuras icónicas del diamante.
Tony Blanco se desempeñó como jardinero, primera y tercera base, y tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington. Su talento también brilló en el béisbol japonés, donde militó con los Orix Buffaloes, los Chunichi Dragons y los Yokohama DeNA BayStars, ganándose el respeto de fanáticos y compañeros por igual.