SANTO DOMINGO.- El abogado Félix Portes anunció este lunes que representa legalmente a los familiares de Virgilio Rafael Cruz Aponte, una de las víctimas mortales del colapso del techo en la discoteca Jet Set Club, ocurrido el pasado 8 de abril. En nombre de los dolientes, Portes presentó una demanda civil por negligencia contra Antonio Espaillat López y Ana Grecia López, representantes de Inversiones E y L, S.R.L., empresa operadora del centro nocturno.
La acción legal también incluye al Estado Dominicano y a la Alcaldía del Distrito Nacional, a quienes se les señala por supuestas fallas en su función de fiscalización y supervisión de los estándares de seguridad estructural del establecimiento.
“Esta acción busca sentar un precedente sobre la obligación de los propietarios de centros de entretenimiento de garantizar espacios seguros para el público, así como la responsabilidad del Estado cuando incumple su rol de vigilancia”, explicó Portes al momento de depositar la demanda ante la Fiscalía del Distrito Nacional.
La querella ha sido firmada por la viuda del fallecido, Wendely Maneli Ramírez, junto a los padres de la víctima, Dionys Rafael Cruz y Aide Dolores Aponte.
Según el documento legal, el desplome del techo se produjo como resultado de una negligencia estructural combinada con deficiencias en la supervisión estatal, violando las normativas vigentes de construcción y seguridad. Los demandantes sostienen que estas omisiones expusieron a cientos de personas a un riesgo innecesario, provocando una tragedia que pudo haberse evitado.