Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Vanessa Valdez
SANTO DOMINGO.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó este lunes que los operativos realizados en varias demarcaciones del país durante el fin de semana cumplieron con las expectativas, interviniendo sectores con altos índices de conflictos sociales e inseguridad.
Raful señaló que Santo Domingo y el Distrito Nacional fueron las áreas con mayor incidencia, aunque el operativo también abarcó Santiago de los Caballeros, Cotuí, Pedernales, Higüey y Samaná, según informaron las autoridades.
«Creo que sí. La percepción de seguridad entre la población aumentó al ver el despliegue de las autoridades en el territorio, lo que definitivamente da garantías del esfuerzo por mantener la paz», expresó Raful al ser cuestionada sobre los resultados del operativo.
Entre 20 y 25 negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fueron clausurados de manera indefinida por no cumplir con la Ley 64-00, que regula la contaminación sónica y el orden público.
El operativo tuvo como objetivo reforzar la seguridad y el orden en las demarcaciones con altas tasas de conflictividad social, y, según las autoridades, continuarán de manera indefinida como parte de las políticas de la Policía Nacional.
En otro tema, el director de la Policía Nacional informó que el comandante de Azua fue sustituido tras el accidente ocurrido el pasado fin de semana.
Las informaciones se ofrecieron en una rueda de prensa al culminar la reunión de Seguimiento al Plan Seguridad Ciudadana para seguir garantizando el bienestar en beneficio de los dominicanos, la cual estuvo encabezada por el presidente Luis Abinader entre otras autoridades de alto rango gubernamental.